Una delegación de empresarios y directivos de la mayor productora de gas del mundo, la rusa Gazprom, visitará yacimientos en las provincias patagónicas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, como parte de su plan de inversión en la Argentina.
A fines de abril, la presidenta argentina Cristina Kirchner firmó junto a su par ruso Vladimir Putin una serie de acuerdos de entendimiento, entre los que figuran acciones conjuntas en el sector petrolero argentino.
Por este motivo, la delegación rusa también se reunirá con funcionarios del sector de las tres provincias que visitarán esta semana. Según informó El Inversor Online, la comitiva dialogó la semana pasada con funcionarios del Gobierno nacional y de Enarsa, la compañía estatal de energía.
Por su parte, la ministra de Industria Débora Giorgi estuvo la semana pasada en la ciudad rusa de Ekaterimburgo realizando operaciones vinculadas a la compra de dispositivos de gas natural comprimido. Además, mantuvo reuniones con los directivos de Gazprom y su par ruso, Deni Manturov.